Y por fín nuestro delicioso pastel.....¡ha salido del horno!. Pero antes, os dejamos la receta.
INGREDIENTES:
- 1kg de recuerdos infantiles
- 2 tazas de sonrisas
- 2 kg de esperanza
- 5 latas de cariño
- 4 paquetes de alegría
-1 pizca de locula
- 6 kg de amor
- 4 gr de paciencia
PREPARACIÓN:
Primero, limpia los RECUERDOS, saca la parte que no sirva. Añade uno a uno las SONRISAS hasta hacer una pasta suave. Añade la ESPERANZA y deja reposar hasta que se duplique el tamaño. Añade la ALEGRÍA y mézclalo con todo el AMOR que encuentres. Incorpora la PACIENCIA, la locura y la ternura y resérvalo a parte. Diluye el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
Hornear durante toda la vida en tu corazón.
Una vez esté listo el plato, distribuye bien las cantidades. No le sirvas demasiada cantidad a algún miembro de la familia. EQUILIBRA las cantidades de cariño.
Si el plato no es de tu gusto, CALMA, EMPATIZA y piensa que las palabras bruscas pueden herir a la otra persona. Ponte en su lugar, y se ASERTIVO, dile lo que piensas pero sin hacerle daño.
Si te confundes de ingredientes, es normal que sientas rabia, pero… ¡ojo! No te dejes llevar por ella, la FRUSTRACIÓN nos puede llevar a veces por el mal camino. Mejor, vete por el buen camino y elije SER CONSTRUCTIVO. Aprende de los errores, ahora ya sabes, que tendrás que estar más atento, y no volverás a equivocarte.
En este momento, empezará a ser un plato INTELIGENTEMENTE EMOCIONAL, porque elijes seguir en su elaboración a pesar de las dificultades, aprende de la frustración, a ACEPTAR, elije SEGUIR Y APRENDER.
Nuestro ingrediente favorito del 2021 ..... "ERES TÚ".
Esperamos que os haya gustado.
Os desemos una Feliz Navidad, que disfrutéis mucho de estos días en familia y el 2021 nos traiga mucha salud para todos.
Un abrazo.
PD. Muchísimas gracias a todos los maestros por hacer posible este trabajo y en especial al maestro Félix por ser el encargado de realizar el montaje, de ahí que no salga en el vídeo aunque sí podemos ver su sombra. Jaja.
El pasado lunes tuvimos la suerte de participar en la actividad Todos Olímpicos, la cual consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel y olímpicos , apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico , sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad. En esta ocasión hemos tenido la enorme suerte y satisfacción de contar con la presencia de dos atletas olímpicos, Houssmane Benabou y Laura Campos , con los que pasamos una agradable mañana con sus vivencias, explicaciones y como no, un poco de practica deportiva.
El alumnado de 6 de primaria junto a tres alumnos de quinto han realizado una actividad en la residencia de ancianos dirigida por su maestra Manoli, que imparte el área de valores cívicos y sociales en estos cursos. Este área persigue que el alumnado tome conciencia de su identidad personal, social y cultural para ejercer una ciudadanía activa, responsable, solidaria y tolerante. En esta unidad hemos trabajado la solidaridad, el respeto, la empatía y el control de las emociones. Para ello el alumnado ha creado juegos adaptados a los mayores, teniendo en cuenta sus limitaciones y para ello han utilizado material reciclado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde los alumnos han visto la realidad y cómo podemos hacer cosas insignificantes para hacer felices a los mayores. Los ancianos han estado encantados, han participado en todos los juegos según sus posibilidades y el alumnado se ha mostrado encantado de hacerles felices. Seguro que volveremos ...
El pasado martes día 17 la comunidad educativa del CEIP Mauricio Tinoco pudimos disfrutar de una entrañable tarde con un original y divertido Festival de Navidad. Todo el alumnado del centro participó en las actuaciones que durante las semanas previas habían preparado con sus maestros. En el siguiente enlace podéis ver el resultado de este gran trabajo realizado por la familia del Mauricio. ¡Hasta el año que viene!
Comentarios
Publicar un comentario