8 de Marzo. Día de la Mujer
Bajo el lema " La IGUALDAD está en nuestras manos" hemos querido sumarnos hoy a la conmemoración del "Día de la Mujer", con el propósito de caminar todos juntos en la cosntrucción de un futuro igualitario para todos y todas. Para ello, hemos elaborado un mural conjunto entre todos los alumnos y maestros del cole, en el cual hemos querido dejar nuestras manos impresas como símbolo de compromiso en la construcción de un futuro igualitario.
Otras de las actividades realizadas en este día han sido:
* Cuento: "Érase dos veces.... La Bella Durmiente", realizado por los alumnos de cuarto y organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.
ÉRASE DOS VECES... LA BELLA DURMIENTE
* Cuento. " Las princesas también se tiran pedos". Los más pequeños del cole se han reído muchísimo con este divertido cuento. Es el libro infantil perfecto para desmontar el mito de que las princesas son seres perfectos, de belleza y saber estar inalcanzables. Es un libro irreverente, estupendo para desmitificar esa aparente perfección que siempre se atribuye a las princesas de cuento. Al fin y al cabo, ¿son más creíbles sus historias fantasiosas y sus finales felices o la realidad de que todas las personas vamos al baño y tenemos gases? Es un libro divertido, especialmente divertido si los niños se encuentran en esa fase en que la palabra pedo les hace mondarse de la risa.
LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS
* "Mujeres a lo largo de la historia". En los cursos de primaria se ha hecho un recorrido a lo largo de la historia conociendo la biografía de mujeres destacadas, tales como La madre Teresa de Calcuta, la Princesa Diana, Rosa Parks, Malala Yousafzai, Juana de Arco, María Montessori, entre otras.
* " La mujeres importantes de mi vida". Los alumnos de 5º de Ed. Primaria han elabrado unos banderines explicando qué mujeres son importantes en sus vidas, porqué y qué les aportan éstas.
En nuestro cole, día a día, sembramos las semillas de la igualdad, no sólo en la igualdad de género sino también en aspectos tan relevantes como el respeto de las costumbres, religiones, ritmos de aprendizajes.
El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha conseguido aún la igualdad de género. Hagamos que el 2021 sea un año decisivo para todas las niñas y mujeres del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario