Y por fín nuestro delicioso pastel.....¡ha salido del horno!. Pero antes, os dejamos la receta.
INGREDIENTES:
- 1kg de recuerdos infantiles
- 2 tazas de sonrisas
- 2 kg de esperanza
- 5 latas de cariño
- 4 paquetes de alegría
-1 pizca de locula
- 6 kg de amor
- 4 gr de paciencia
PREPARACIÓN:
Primero, limpia los RECUERDOS, saca la parte que no sirva. Añade uno a uno las SONRISAS hasta hacer una pasta suave. Añade la ESPERANZA y deja reposar hasta que se duplique el tamaño. Añade la ALEGRÍA y mézclalo con todo el AMOR que encuentres. Incorpora la PACIENCIA, la locura y la ternura y resérvalo a parte. Diluye el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
Hornear durante toda la vida en tu corazón.
Una vez esté listo el plato, distribuye bien las cantidades. No le sirvas demasiada cantidad a algún miembro de la familia. EQUILIBRA las cantidades de cariño.
Si el plato no es de tu gusto, CALMA, EMPATIZA y piensa que las palabras bruscas pueden herir a la otra persona. Ponte en su lugar, y se ASERTIVO, dile lo que piensas pero sin hacerle daño.
Si te confundes de ingredientes, es normal que sientas rabia, pero… ¡ojo! No te dejes llevar por ella, la FRUSTRACIÓN nos puede llevar a veces por el mal camino. Mejor, vete por el buen camino y elije SER CONSTRUCTIVO. Aprende de los errores, ahora ya sabes, que tendrás que estar más atento, y no volverás a equivocarte.
En este momento, empezará a ser un plato INTELIGENTEMENTE EMOCIONAL, porque elijes seguir en su elaboración a pesar de las dificultades, aprende de la frustración, a ACEPTAR, elije SEGUIR Y APRENDER.
Nuestro ingrediente favorito del 2021 ..... "ERES TÚ".
Esperamos que os haya gustado.
Os desemos una Feliz Navidad, que disfrutéis mucho de estos días en familia y el 2021 nos traiga mucha salud para todos.
Un abrazo.
PD. Muchísimas gracias a todos los maestros por hacer posible este trabajo y en especial al maestro Félix por ser el encargado de realizar el montaje, de ahí que no salga en el vídeo aunque sí podemos ver su sombra. Jaja.
Esta semana nuestro colegio se ha llenado de magia, risas y un poquito de misterio con la celebración de Halloween y la Chaquetía . Han sido unos días llenos de actividades, ilusión y trabajo en equipo. 👻 Halloween en el cole Arrancamos la jornada del jueves invitando a la comunidad educativa a venir disfrazados de Halloween al cole; hubo disfraces de lo más terroríficos. Las actividades de Halloween fueron organizadas por el alumnado de 6.º de Primaria junto con su maestra Alejandra , quienes prepararon con mucho cariño un montón de sorpresas para los más pequeños. Durante la jornada del miércoles y jueves, contaron cuentos terroríficos y realizaron un taller de máscaras con motivos de Halloween , tanto para el alumnado de Infantil como para el de Primaria. El Departamento de Inglés también se unió a la fiesta, decorando los pasillos del centro con un toque terrorífico que dejó a todos con la boca abierta. Además, el alumnado de sexto representó una divertida obra de teatr...
Hoy, en nuestro cole, hemos vivido una jornada muy especial con motivo del Día de las Personas con Extremidades Diferentes y la sensibilización sobre el síndrome de Poland. Una ocasión para aprender, reflexionar y, sobre todo, celebrar la diversidad que nos enriquece como comunidad. Para mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a esta realidad, alumnado y profesorado hemos acudido al colegio con las mangas de nuestras camisas disparejas, un gesto simbólico que nos ha permitido ponernos, aunque sea por un momento, en la piel de quienes viven con esta condición. El síndrome de Poland es una condición poco frecuente que está presente desde el nacimiento y que suele implicar un desarrollo incompleto o ausencia de algunos músculos del pecho, pudiendo afectar también al brazo o la mano del mismo lado del cuerpo. Cada persona lo vive de manera diferente, con distintos grados de afectación, y no define en ningún caso sus capacidades ni su forma de ser. El momento más significativo del día ha si...
El pasado miércoles 17 de junio vivimos uno de esos momentos que quedan grabados para siempre en la memoria de nuestra comunidad educativa: la graduación de nuestro alumnado de 6.º de Primaria. Fue un acto precioso, preparado con mucho mimo, cuidado y cariño, en el que las emociones estuvieron presentes desde el primer minuto hasta el último. Familias, profesorado y alumnado compartimos una tarde muy especial para celebrar el final de una etapa llena de aprendizajes, experiencias, amistades y crecimiento personal. Durante la ceremonia, pudimos escuchar las emotivas palabras que dirigieron la directora, la tutora, las familias y los propios alumnos y alumnas. Cada intervención estuvo cargada de recuerdos, agradecimientos y buenos deseos para el futuro, reflejando el cariño y el vínculo que se ha ido construyendo a lo largo de estos años. Mención especial merece el bonito detalle que Manuel Moreno había preparado junto a su familia. Acompañado por Mara a la guitarra, dedicó unas sentidas...
Comentarios
Publicar un comentario